Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las torres del cielo


TÍTULO: Las torres del cielo

AUTOR: Coia Valls

PRECIO: 9,49 €

PLATAFORMA: La casa del libro

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

En el año 1025, Dalmau Salvarés, un monje benedictino, ex soldado para más señas, se instala junto a dos compañeros de la orden benedictina en una ermita en situada en la montaña de Montserrat, por orden del abad Oliba. Su misión allí consistirá en abrir el camino para la construcción del futuro monasterio de Santa María de Montserrat. Pronto entablará relación con Basili, un ermitaño que se aloja en el lugar y con los habitantes del cercano pueblo de Guadvachet.

OPINIÓN:

Nos resulta complicado hacer una reseña de este libro ya que desgraciadamente no hemos sido capaces de entrar en la historia en ningún momento durante la lectura de sus más de 400 páginas. Cuando nos enfrentamos por primera vez ante la historia, esperábamos encontrarnos con una novela del estilo de Los pilares de la tierra, de Ken Follet, y de hecho el principio de la misma acrecentó aún más nuestras expectativas. Las primeras páginas de la novela son muy prometedoras e incitan a continuar con la lectura, pero pronto el ritmo decae y se nos hizo un tanto cuesta arriba llegar hasta el final.

Las torres del cielo es una novela histórica que trata de reflejar la vida durante la Edad Media, especialmente a través de los ojos del protagonista, Dalmau Salvarés, cuya vida anterior al ingreso en la orden benedictina pesa como una losa sobre su espalda. Este personaje es el que lleva prácticamente todo el peso de la historia y a través de él se desarrolla el argumento.

La narración, sin llegar a ser farragosa, sí que resulta algo lenta y hemos echado de menos algo más de acción, entendida esta no como un montón de soldados dándose mamporros a diestro y siniestro, no, nos referimos a que hemos necesitado que pasase algo más.

Pensamos que esta novela es recomendable para aquellos lectores que disfruten de ritmos pausados y para los fans de la novela histórica, pero no para las personas que tengan tendencia a perder la concentración cuando leen.

Os recordamos que hemos creado un grupo en Facebook para blogueros de literatura, música, cine, televisión... Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí. Que no os eche para atrás que sea un grupo cerrado, mandad la solicitud y os aceptaremos. Lo hemos hecho así para evitar spammers y trolls.

10 comentarios:

  1. Tengo ganas d eleer algo de esta autora pero me decantaré por otra novela.Ese ritmo lento....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ambientación y la época pero lo del ritmo lento me echa para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Ayer terminé precisamente la lectura de esta novela y me encantó. Me gusta la novela histórica y esta la encontré muy bien ambientada, incluso le encontré un cierto halo a Los pilares de la tierra, salvando las distancias,claro está. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pensé en ken follet que me gusta mucho en cuanto la he visto...para luego quedarme algo decepcionada la verdad. Ese ritmo lento me ha echado para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este no me lo llevo, aunque parece interesante como decís ahora mismo no me concentraría, besotes

    ResponderEliminar
  6. Hace poco me he estrenado con esta autora y me ha gustado por lo que este ya lo tengo en mi lista, creo que sí encaja con mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que a mi no me llama mucho la atención y más después de saber que el ritmo es lento y decae... Así que no me lo apunto por el momento.
    Gracias por la reseña.

    Besos xx

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho. Me pareció una novela bien pensada y estructurada, y la ambientación en Montserrat es una maravilla. Lástima que no hayáis disfrutado del todo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A nosotros nos llaman bastante este tipo de novelas, sobre todo si son similares a Los pilares de la tierra, libro que nos encanta. Pero si el ritmo es lento y encima tiene 400 páginas hay que pensárselo un poco jejeje ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la novela histórica aunque llevo una temporada que mis lecturas van por derroteros bien diferentes. Hoy por hoy la dejaré pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar