miércoles, 24 de septiembre de 2014

Un plan de evasión

TÍTULO: Un plan de evasión

AUTOR: Leigh Stein

PRECIO: 9,49 €

Cuando Esther finaliza sus estudios universitarios vuelve a casa de sus padres y se da cuenta de que no tiene ni idea de qué hacer con su vida. Durante el verano decide aceptar un trabajo como canguro cuidando de May, única hija de un matrimonio aparentemente ideal…

Antes de dar nuestra opinión sobre este libro os haremos una recomendación. Si os interesa leer esta novela no leáis el resumen del argumento que aparece en Amazon porque cuenta absolutamente toda la historia. La novela en sí carece de intriga, solamente hay una pequeña cosa relacionada con la madre de la familia para la que la protagonista hace de canguro que despierta algo de curiosidad, pues bien, esa pequeña cosa la cuenta el resumen de Amazon con pelos y señales. Advertidos quedáis.

Pasando a la novela propiamente dicha, poco podemos decir de ella, la verdad es que nos ha dejado bastante frías. La novela da la impresión de carecer de principio, nudo y desenlace (sobre todo de desenlace), se trata más bien de una serie de situaciones que le ocurren a la protagonista, la cual se encuentra inmersa en una especie de crisis existencial al no saber qué le deparará el futuro al terminar la carrera. Podríamos encuadrar el libro dentro del género chick-lit – si es que se puede considerar al chick-lit como género – pero es un chick-lit un tanto peculiar. Un plan de evasión tiene como protagonista a una chica no demasiado agraciada, con una vida que no va bien del todo, sin novio, sin trabajo y sin ilusión, hasta aquí muy chick-lit todo, pero le falta un ingrediente básico, el humor. Sin ser un drama, tampoco podemos decir que sea un festival del humor, el libro tiene cierto tinte dramático que lo aleja en cierto modo de la frivolidad característica del chick-lit. No obstante hay que decir que el libro es entretenido y que se lee del tirón. Es un libro perfecto para la playa ya que no hay que prestar una atención excesiva al argumento, vamos, que aunque os distraigáis de la lectura en algún momento, es fácil volver a entrar y recuperar el hilo.

Una mención especial hay que hacer al precio en Amazon,  9,49 euros nos parece algo excesivo para la versión digital de esta novela.