Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 1 de octubre de 2014

Apocalipsis


TÍTULO: Apocalipsis

AUTOR: Mario Giordano

PRECIO: 9,49 €

PLATAFORMA: FNAC

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Cuando el Papa Juan Pablo III renuncia al pontificado por causas desconocidas y desaparece de la vista pública, el periodista alemán Peter Adam comienza a investigar su desaparición. Al inicio de ésta una colega de profesión aparece asesinada y se sospecha de él. No obstante Peter continuará con sus pesquisas acompañado de una joven monja, ayudante de uno de los exorcistas del Vaticano.

OPINIÓN:

El libro que hoy os traemos es un thriller de tintes apocalípticos con las miras puestas en el Vaticano. El punto de partida de la novela está bastante trillado, nos recuerda un poco – una vez más – a las novelas de Dan Brown y viene a engrosar la enorme lista de libros de estas características que tan de moda se pusieron gracias al éxito de El código da Vinci.

Como buen thriller el argumento derrocha acción y la historia depara más de una sorpresa. A pesar de su extensión (más de 500 páginas) su lectura no resulta pesada, no obstante opinamos que sería mejor si fuese un poco más corto. Hay que indicar que el libro se publicó inicialmente como una novela por entregas, quizá por eso el autor se extendió un poco más de lo necesario en el desarrollo de la historia.

Los personajes principales están bien desarrollados, pero volvemos a repetir que nos recuerda demasiado a Dan Brown. Tanto Peter Adam, el protagonista, como Nikolas, un personaje oscuro del que no queremos hablar demasiado para no destrozaros las novela, se parecen demasiado a los protagonistas de El código da Vinci.

También nos ha recordado a las novelas de Dan Brown el hecho de que la trama gire en torno a temas recónditos de la Iglesia, sectas extrañas, etc. Somos conscientes de que la imaginería católica da para mucho, pero el tema está ya demasiado visto. No obstante Apocalipsis nos ha parecido una novela que cumple bastante bien su función que no es otra que entretener.

En conclusión podemos decir que la novela nos ha parecido correcta y que creemos que puedes gustar a los lectores asiduos de este tipo de historias.

Os recordamos que hemos creado un grupo en Facebook para blogueros de literatura, música, cine, televisión... Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí. Que no os eche para atrás que sea un grupo cerrado, mandad la solicitud y os aceptaremos. Lo hemos hecho así para evitar spammers y trolls.




2 comentarios:

  1. Vuestra reseña ya hace descartar su lectura. No es que sea precisamente un fan de Dan Brown. Tengo el famoso Código da Vinci en mi bilbioteca pero ahí está haciendo bulto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me disgusta del todo pero de este estilo tengo varios todavía sin leer...
    Un beso!

    ResponderEliminar