Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 15 de octubre de 2014

Demiurgo: El despertar de los necios




TÍTULO: Demiurgo: El despertar de los necios

AUTOR: Francisco Elipe Torné y Ferrán Cubells Tomeo

PRECIO: 7,59 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Julen y Pau deciden presentar a un concurso un juego de rol diseñado por ellos mismos. Al quedar en segundo lugar, por detrás de un juego que consideran vulgar y corriente, sienten una decepción de tal calibre que les llevará a buscar venganza, y qué mejor manera de hacerlo que llevando su juego a la práctica.

OPINIÓN:

Lo primero que hemos de decir de Demiurgo es que nos ha tenido entretenidas durante toda la lectura. El ritmo narrativo de la novela es muy ágil y no se hace largo ni pesado en ningún momento, su argumento nos parece que incluso podría convertirse en una película interesante.

No obstante y dicho todo lo anterior no podemos dejar de resaltar algunas pegas que le hemos encontrado a la novela. 

Por un lado nos parece que sobran muchos personajes, especialmente en la parte de la investigación de los crímenes. El equipo de investigación es tan amplio que en ocasiones no sabemos quién es quién y qué pinta ahí.

Por otro lado, no hemos podido quitarnos de encima la impresión en todo momento de que estábamos leyendo un libro escrito por autores amateurs. El estilo es algo simple y los personajes son muy lineales y carecen del desarrollo necesario para poder llegar a conectar con ellos o a comprender sus motivaciones para hacer lo que hacen. Tampoco hemos llegado a entender las relaciones entre algunos de ellos, especialmente entre la joven y despampanante periodista Pilar y alguno de sus viejunos compañeros en la investigación. En cuanto a “los malos” ha habido momentos en que nos han parecido un tanto caricaturescos.

Tampoco nos ha terminado de convencer la estructura a la hora de narrar la historia. Conocemos demasiados detalles desde el principio, no sólo conocemos a los asesinos sino que incluso sabemos por qué hacen lo que hacen, no queda ningún sitio para la intriga.

El final nos ha parecido muy poco creíble, nos ha dado la impresión de que los autores no tenían muy claro cómo terminar la historia y en consecuencia el mismo resulta demasiado precipitado.

Resumiendo, nos ha parecido una novela sin pretensiones que necesitaría ser pulida en muchos aspectos, pero que resulta entretenida de leer.

Os recordamos que hemos creado un grupo en Facebook para blogueros de literatura, música, cine, televisión... Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí. Que no os eche para atrás que sea un grupo cerrado, mandad la solicitud y os aceptaremos. Lo hemos hecho así para evitar spammers y trolls.

3 comentarios:

  1. La sinopsis me llama muchísimo, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. En este caso los peros me desaniman a pesar de que os haya resultado entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Demasiados peros tiene esta novela, lo que no me anima a leerla. Besos.

    ResponderEliminar