Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 29 de octubre de 2014

El huerto del espantapájaros

 
TÍTULO: El huerto del espantapájaros

AUTOR: Allan J. Arcal

PRECIO: 16,95 €

PLATAFORMA: Dolmen Editorial

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EN PAPEL



ARGUMENTO:

Alicia despierta una noche tras una pesadilla en la que tiene una premonición que le advierte que algo malo les va a suceder a ella y a su hermano pequeño. Sin dudarlo un instante coge a su hermano y ambos se adentran en el bosque huyendo del mal que les acecha desde su propia familia.

OPINIÓN:

El huerto del espantapájaros es una novela de terror de corta extensión con ciertas reminiscencias al género fantástico. El autor construye un mundo de pesadilla narrada a modo de cuento. De hecho, al principio de la novela nos da la impresión de encontrarnos ante un libro orientado a un público juvenil o incluso infantil principalmente por la corta edad de los protagonistas de la historia y porque gran parte de la misma está contada a través de sus bocas. Pero esta impresión dura poco, ya que la historia se hace cada vez más macabra y oscura, llegando incluso a resultar opresiva.
Obviamente al ser niños los protagonistas, estos despiertan empatía en el lector desde el primer momento y el autor logra que suframos y nos asustemos al mismo tiempo que lo hacen los personajes principales.

La novela está contada en primera persona por varios personajes, alternándose cada uno de ellos en la narración de la historia. Esta alternancia hemos de decir que nos ha resultado un tanto confusa en ocasiones, ya que el estilo narrativo es siempre el mismo. Apenas apreciamos diferencias entre la forma de expresarse de cada uno de los personajes, lo cual nos parece un desacierto por parte del autor. Cuando se utiliza el recurso del narrador múltiple es necesario que cada uno de los personajes se exprese de forma distinta, pero este no es el caso en El huerto del espantapájaros.

Nos ha gustado bastante el final de la novela, especialmente su última “escena”, hemos de denominarla así porque nos ha parecido muy cinematográfica, no en vano Allan J. Arcal es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha trabajado como realizador de varios programas de televisión. Es un final muy efectista que produce cierto desasosiego en el lector.


Si sois aficionados al terror seguramente os gustará.

Esta entrada participa en el reto "Octubre: mes del terror" en el blog Todos mis libros.


Os recordamos que hemos creado un grupo en Facebook para blogueros de literatura, música, cine, televisión... Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí. Que no os eche para atrás que sea un grupo cerrado, mandad la solicitud y os aceptaremos. Lo hemos hecho así para evitar spammers y trolls.




8 comentarios:

  1. ¡Lo quiero muy fuerte! Vaya descubrimiento... No lo conocía y me he quedado prendada de la portada y la sinopsis. Y si encima me la ponéis así de bien, ¡me la llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me llama muchísimoooooo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me lo apunto sin dudas, tiene una pintaza estupenda.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer. Así que lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si leo algo de terror es más bien de corte psicológico. El hecho de que mencionéis de que cada vez más macabra y oscura ya hace que lo rechace. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me suena como la serie pesadilla que leí de pequeño "los espantapájaros caminan de noche" pero según tu más logrado y con más acción.

    Feliz Halloween¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este me gustaría leerlo, así que lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. hola tengo muchísimas ganas de leer esta historia espero hacerme pronto con ella gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar