miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Hermandad

TÍTULO: La Hermandad

AUTOR: Marcos Chicot
PRECIO: 2,99 € (ebook) 18,90 € (tapa blanda)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR O AQUÍ PARA COMPRAR EN PAPEL

Daniel y Elena son dos jóvenes extremadamente inteligentes que se conocen en una reunión de Mensa, asociación que reúne a superdotados de todo el mundo. Daniel se encuentra desarrollando un proyecto que puede hacer crecer de manera exponencial la capacidad de los ordenadores actuales. Por su parte Elena estudia la capacidad cerebral en el ser humano. Esto hace que ambos estén en el punto de mira de una organización que actúa desde hace más de 2.000 años.

La Hermandad es la segunda novela de Marcos Chicot, autor de El asesinato de Pitágoras, una de las novelas más exitosas del pasado año y de la que ya os hablamos aquí. Antes de meternos en harina hemos de decir que en este blog tenemos una simpatía especial hacia Marcos Chicot, al que tuvimos la suerte de entrevistar en su día (podéis leer aquí la entrevista), y al que también tuvimos la suerte de conocer personalmente. En su día Marcos ya nos adelantó que tenía previsto publicar en breve la novela que hoy nos ocupa.

La Hermandad es la segunda parte de El asesinato de Pitágoras, pero se puede leer de forma independiente sin problema ya que no se trata de una continuación propiamente dicha, sino más bien de una historia cuyas raíces se encuentran en la primera parte. Aun así os recomendaríamos que leyeseis primero la primera novela porque, aunque no es esencial para seguir la historia, sí que es necesaria para comprender a algunos de los personajes.

Al contrario que en El asesinato de Pitágoras, la trama principal de La Hermandad se desarrolla en la actualidad. No obstante la novela da continuos saltos al pasado, donde volvemos a encontrarnos con Ariadna y Akenón, protagonistas de la primera parte, pocos años después del final de la misma. Pero la importancia real de la novela  recae sobre Daniel y Elena, dos superdotados que viven en la actualidad y que, sin quererlo, se ven inmersos en una historia con tintes sobrenaturales que proviene de la época de los grandes filósofos.

Es de destacar el desarrollo de los personajes, da igual que se trate de un “geek del siglo XXI o de una mujer del Cartago de la antigüedad, el autor consigue que todos ellos sean creíbles. Esto mismo es aplicable a la ambientación de la novela, especialmente en los capítulos que se desarrollan en el pasado podemos apreciar que detrás de ellos existe una gran labor de documentación.

El final es abierto, incluso puede resultar abrupta la forma de cerrar el libro y deja ganas de más, ¿puede indicar esto que el futuro nos depara una tercera parte de esta aventura? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Si os gustó El asesinato de Pitágoras, La Hermandad no os defraudará, incluso podríamos decir que esta novela supera a su predecesora.