Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ojo de gato


TÍTULO: Ojo de gato

AUTOR: Gemma Herrero

PRECIO: 1,32$

PLATAFORMA: Smashwords

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Laura está pasando por uno de los peores momentos de su vida tras descubrir la infidelidad de su marido, viéndose incluso obligada a dejar temporalmente su puesto de profesora en la facultad de Antropología. Una amiga que trabaja en la ertzaintza, la convence para que les ayude a identificar el cadáver de una joven cuyos restos han aparecido en el pueblo de Erkiaga. Laura enseguida se ve absorbida por la investigación, hasta el punto de trasladarse a Erkiaga, donde pronto su vida dará un giro y recuperará el optimismo. Sin embargo, su tranquilidad se verá empañada por unos extraños sueños y episodios de sonambulismo.

OPINIÓN:

Si buscáis una novela entretenida y que enganche, os recomendamos que le deis una oportunidad a esta novela. Ojo de gato es un thriller con toques paranormales que nos ha mantenido pegadas a sus páginas desde el principio. Su autora, Gemma Herrero, sabe crear tensión y mantener el suspense durante todo el libro.

No hacemos un spoiler muy grande si decimos que Ojo de gato trata de una víctima de asesinato tratando de ponerse en contacto con los vivos para buscar justicia. Aunque no sea un tema nuevo, a nosotras es un tipo de historia que nos gusta mucho. En este caso, no se trata de una novela de terror, sino que se centra en el misterio, en resolver el crimen y desvelar la identidad de la joven muerta. Tampoco recurre Gemma Herrero a escenas truculentas ni a “sustos” para meter el miedo al lector, aunque la parte sobrenatural tiene mucha importancia.

Aunque está escrita en tercera persona, Ojo de gato se centra en Laura, su protagonista, y prácticamente todo lo que ocurre está contado desde su punto de vista. Esto, que en un principio nos pareció un gran acierto y sirvió para que nos engancháramos a la novela, terminó para nosotras siendo un hándicap, pues los otros personajes implicados en la historia y en el misterio pierden protagonismo y no tienen, bajo nuestro punto de vista, la relevancia en la historia que deberían tener.


Ojo de gato nos ha producido muy buena impresión, sobre todo por el estilo elegante de Gemma Herrero y su capacidad para envolvernos en una buena historia. Nos ha dejado con ganas de leer más de sus obras y os animamos a que la conozcáis y leáis esta novela.

9 comentarios:

  1. Me gustan los thrillers pero los elementos paranormales no tanto así que no estoy segura de si me convencería
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la autora y este lo tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La tengo pendiente de leer, pero no se cuando podré hacerlo. Tras leer vuestra reseña, creo que no tardaré en leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. hola esto lo leí hace tiempo y lo disfruté pero me gustó mas el otro de la misma escritora la red de caronte, te la recomiendo chao

    ResponderEliminar
  6. Lo sobrenatural y paranormal es lo que menos atractivo me resulta...
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. No descarto leerla, su novela La red de Caronte la disfruté un montón, así que seguramente en cuanto me desagobie con los pendientes, me haga con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar