Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tras las huellas de la fauna ibérica


TÍTULO: Tras las huellas de la fauna ibérica

AUTOR: Víctor J. Hernández (texto), Eduardo Rodríguez (ilustraciones)

PRECIO: 20 € (en papel)

PLATAFORMA: Tundra ediciones

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:

Relatos de un naturalista durante su observación de la fauna ibérica.

OPINIÓN:

Hoy os traemos un libro especial y original que nada tiene que ver con las reseñas sobre novelas que solemos publicar en el blog. Tras las huellas de la fauna ibérica recoge una serie de textos en los que el naturalista Víctor J. Hernández narra en primera persona diversas experiencias vividas en su observación de la naturaleza de nuestro país. Los textos son cortos y descriptivos, pero no se limita a la descripción del entorno, sino más bien al ambiente en el que se encontraba en el momento en el que se encontraba estudiando los diversos animales que aparecen en el libro. Todos ellos están acompañados de las magníficas ilustraciones y pinturas de Eduardo Rodríguez.

El estilo de Víctor J. Hernández nos ha recordado un poco a la forma de narrar que tenía Félix Rodríguez de la Fuente en el mítico programa El hombre y la tierra, casi nos ha parecido oír la archiconocida sintonía cuando íbamos leyendo.

Una peculiaridad de este libro es que no hace falta leerlo del tirón, de hecho no lo recomendamos. El libro es lo que los americanos denominan “coffee table book” (libro de mesa de café) esto es, un libro que se tiene en la mesa de centro de la sala de estar para coger y ojear tranquilamente, abriéndolo por cualquiera de sus páginas.

Resumiendo, Tras las huellas de la fauna ibérica es un bonito y original homenaje a la naturaleza.


1 comentario:

  1. Me encanta! estoy esperando que me llegue y le tengo muchas ganas, mi otra gran debilidad son los animales y la naturaleza. Besos.

    ResponderEliminar