El asesino del pentagrama

TÍTULO: El asesino del pentagrama

AUTOR: Sergio Mira Jordán

PRECIO EDICIÓN DIGITAL: 6,05 € (compra aquí)

PRECIO EDICIÓN EN PAPEL: 13 € (compra aquí)

PLATAFORMA: Amazon

Cuando un antiguo profesor del conservatorio de Del Monte aparece asesinado, el profesor David Busquiel se convertirá casi por casualidad en colaborador de la Guardia Civil ayudándoles a resolver el enigma de un extraño pentagrama que el asesino ha dejado en el lugar del crimen. Pero este asesinato será el primero de una serie de crímenes que parecen estar relacionados con Bach y la numerología. David se verá entonces atrapado en las pistas y acertijos que va dejando el asesino.

Si os gustan las historias de misterio, los thrillers con asesinos en serie o la música clásica, El asesino del pentagrama es una novela que no os defraudará. Nosotras hemos quedado encantadas.

Sergio Mira Jordán ha logrado con El asesino del pentagrama una obra trepidante, que ha conseguido dejarnos en vilo durante gran parte de su lectura y que nos ha entretenido muchísimo. Es una de esas novelas que te dejan siempre con ganas de continuar pasando páginas, de seguir a David y a su particular investigación y de conocer qué va a pasar, qué solución tiene cada nuevo enigma y, naturalmente, quién es el asesino.

A todo esto ayuda el buen hacer como escritor de Sergio Mira Jordán, con un estilo que nos ha gustado mucho, y los personajes que ha creado para esta novela, empezando por el propio David Busquiel, que termina convertido en un detective aficionado casi obsesivo, sin olvidar a Eduardo, el conserje cotilla, o a Pablo, el peculiar profesor de guitarra (personajes estos dos que, además, aportan cierta nota cómica la novela).

En El asesino del pentagrama también abundan anotaciones y explicaciones sobre Bach y su obra. Reconocemos que algunas de estas, por extensas, han acabado no por hacérsenos pesadas, pero sí por hacernos perder un poco el ritmo de la novela. Para nosotras, el libro saldría ganando si estas explicaciones sonasen menos “didácticas” y fuesen un poco menos extensas, pero es cuestión de gustos y hemos disfrutado igualmente mucho de la novela con todas sus explicaciones y todos sus datos –que, dicho sea de paso, nos han permitido conocer un poco más a ese genio que fue Bach–.
Pero sin duda, una de las cosas que más nos han gustado de El asesino del pentagrama es su final. Un final no diremos abierto, pero en cierta manera tampoco cerrado del todo y que nos ha parecido magistral.
Así que si os gustan las buenas novelas de misterio, deberíais echar un vistazo a El asesino del pentagrama, una novela muy entretenida y que os mantendrá en tensión durante su lectura.