Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 16 de enero de 2015

La morada de Dios


TÍTULO: La morada de Dios

AUTOR: José Mª Cuenca

PRECIO: 0,99€

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:

Tras un peculiar (y fallido) intento de suicidio, un hombre se verá metido en una extraña aventura que lo llevará de Navarra a Cantabria recorriendo distintos lugares sagrados y encontrándose a los más variopintos personajes mientras trata de desentrañar un misterio que ni él mismo conoce. Su misión no estará clara ni para él mismo, pero estará relacionada con un secreto de la abadía cisterciense donde se crió.

OPINIÓN:

La morada de Dios es una novela difícil de describir. Es una novela de aventuras con toques de misterio y muchos enigmas, hasta aquí fácil. También tiene dosis de humor. Pero además (y sobre todo) es una novela espiritual y metafísica, en ocasiones incluso religiosa (así nos ha parecido a nosotras). Su protagonista (cuyo nombre no vamos a conocer hasta casi la última parte del libro) busca algo sin saber muy bien qué es lo que debe encontrar, algo que va a ser su propio destino.

La novela se desarrolla en un mundo atemporal, en la que los personajes (aunque la novela se desarrolle realmente en la actualidad) hablan de vos (esto nos ha resultado chocante) y con un estilo arcaico. Durante su periplo, nuestro protagonista se encontrará a personajes históricos como san Guillermo de Arnotegui, Giordano Bruno o Diego de Vera, lo cual contribuirá al aspecto “sobrenatural” (sí, lo ponemos entre comillas, porque más que sobrenatural es quizás espiritual o religioso) y casi onírico del libro.

Hemos de reconocer que La morada de Dios es una novela en la que nos costó entrar. Al principio se nos llegó a hacer incluso un poco pesada y no éramos capaces de meternos en la historia, en parte porque nos parecía un tanto (bastante) confusa. Pero continuamos leyendo y pronto, sin darnos cuenta, ya nos habíamos metido de lleno en el libro. Y aunque nunca fuimos capaces de empatizar del todo con el protagonista, sí seguimos con ganas sus aventuras quijotescas y un poco dantescas, que, con mucho sentido del humor, nos llevaban por algunos lugares de la ruta jacobea aprendiendo cosas nuevas sobre edificios, santos, personajes…

Con La morada de Dios José María Cuenca ha conseguido un libro distinto que no os dejará indiferentes.


6 comentarios:

  1. Pues así a priori no me lo llevo, y mira que el título me sugería otra cosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apunto el título aunque si es un poco pesada...de todas formas se intentará.
    Échale un vistazo a mi blog de citas ^^
    http://almendrodediciembre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no conocía el libro, aunque cuando veo que gira en torno a lugares sagrados me tira un poco para atrás. Así que de momento no creo que lo lea.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía este libro, pero ya me van entrando ganas de leerlo. Gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos los seguidores del blog,

    Este agradecidísimo autor os escribe para compartir con vosotros momentos que son muy especiales. ¿La razón o razones? Aquí os las dejo:

    1.- Un año despues (La morada de Dios se publicó el 23 de julio de 2014) hemos vendido más de 1.500 ejemplares.

    2.- Un año despues y, por alguna razón aún desconocida, he sido seleccionado como uno de los escritores de "éxito" de amazon para representarles antes los medios de comunicación.

    De esa selección ha surgido una entrevista con la redactora de la sección de cultura del diario EL MUNDO que os enlazo para que podáis leerla si os apetece.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html

    Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

    José Mª
    http://www.lamoradadedios.com/
    https://twitter.com/LAMORADADEDIOS
    https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela

    ResponderEliminar
  6. Buenos días blogueros. Gracias a todos vosotros por participar activamente con vuestras opiniones. Os aseguro que son el mejor regalo para un autor.

    Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una efeméride nada fácil de conseguir en el mundo de la literatura en digital.

    Hoy 23 de Julio de 2016 me gustaría felicitar personalmente como autor de la novela "La morada de Dios" http://goo.gl/mak00k a los más de 2.500 lectores que han confiado en mi novela y han conseguido lo impensable: 2 AÑITOS entre los más vendidos de Amazon.

    2.500 valientes han devorado más de 216 millones de palabras y han convertido "La morada de Dios" en un éxito en digital avalado por Amazon, Kindle y los medios de comunicación como elmundo.es http://goo.gl/Dhf4GG

    Hoy es el día en el que celebrar tu apoyo. Si lo has hecho ya, gracias. Y si todavía no te has decidido espero me regales hoy mismo tu confianza http://goo.gl/mak00k

    JM Cuenca

    ResponderEliminar