Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 7 de enero de 2015

LBB


TÍTULO: LBB

AUTOR: Bernardo Jordano

PRECIO: 3,50 € (epub) ó 15,15 € (papel)

PLATAFORMA: Nextchap

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Lázaro Blanco es un abogado al que la vida le sonríe, trabaja en uno de los mejores bufetes de Madrid y tiene una familia feliz. La consecución de un adinerado cliente ruso con intereses económicos en España no hace sino incrementar su suerte… ¿o no?

OPINIÓN:

Nuestro libro de hoy es un thriller típico. Un abogado firma un acuerdo con un cliente forrado de millones y lo que al principio parece ser algo para celebrar, se torna en un asunto muy turbio.
Bernardo Jordano narra la historia en primera persona a través de Lázaro Blanco, su protagonista. A través de este personaje vamos descubriendo las oscuras intenciones de Yukish,  su cliente, un magnate ruso cuya fortuna parece no provenir completamente del turismo, como pretende hacer creer.

El libro es entretenido, con una narración fluida y sencilla, carente de florituras y aspavientos innecesarios. Aunque la novela sea un thriller, no existen las escenas de violencia y ensaladas de tiros por doquier que suelen darse en el género, lo cual se agradece. Si hemos de poner un pero, es que desde el principio nos olemos las aviesas intenciones del villano. Aunque no se diga a las claras que el malo es malo, es algo que presuponemos sin ninguna dificultad. Quizá hubiese sido más efectivo que el malo y sus trapicheos no fuesen tan evidentes desde el principio de la novela.

Respecto al final hay que decir que nos ha dejado un tanto descolocadas, sin ser un final completamente abierto sí que deja la impresión de que falta algo.


Para terminar diremos que LBB nos ha parecido una novela bastante entretenida cuya lectura se nos ha hecho corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada