Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 23 de marzo de 2015

El sindicato

TÍTULO: El Sindicato

AUTOR: J.D. Lisbona & Ignacio Cabrera

PRECIO EDICIÓN DIGITAL: 2,90 €

PRECIO EDICIÓN EN PAPEL: 14,18 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EN PAPEL



ARGUMENTO:

Poco después de su llegada a Madrid para trabajar en el Patronato Municipal de Turismo, el joven periodista Nicolás Roduá acaba, casi por casualidad, en el departamento de prensa de un sindicato de funcionarios. Su nueva ocupación le brindará la posibilidad de volver al periodismo cuando una antigua compañera le pida que le ayude en la investigación del incendio de un edificio en Levante, un suceso en el que el sindicato podría estar involucrado. Al comenzar a investigar, Nicolás no tardará en darse cuenta de que el sindicato puede estar envuelto en una trama de corrupción que pondrá en peligro su propia vida.

OPINIÓN:

Sin duda alguna, la corrupción es uno de los temas que más preocupan a la sociedad de nuestro país hoy en día. En El sindicato, J.D. Lisbona e Ignacio Cabrera se sirven de un argumento de thriller para denunciar la corrupción en todas las escalas en las que se desarrolla la historia.

Como sucede en otras novelas de J.D. Lisbona, los personajes de El sindicato se mueven en unos límites morales difusos, empezando por Nicolás, el protagonista, que si decide investigar en qué está metido el sindicato, no es con la intención de hacer una buena acción, sino por retomar su carrera de periodista. E incluso en algunos de los involucrados en la trama de corrupción hay cierta justificación.

El sindicato es una novela que engancha desde el principio y, aunque apenas haya sorpresas y podamos deducir qué secretos se ocultan y quién está implicado en qué, nunca decae el ritmo ni el interés.

J.D. Lisbona nos ha vuelto a sorprender con una obra totalmente actual. Y esta vez no lo ha hecho solo: esperamos que Ignacio Cabrera, su compañero en El sindicato, también continúe su carrera literaria.

7 comentarios:

  1. Una trama muy de nuestros días, por desgracia y no tiene mala pinta la novela. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía este libro, pero me lo apunto.
    Gracias :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que echar un ojo, lo que comentas parece francamente interesante
    Y no es la primera vez además... investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le echaré un ojo! Interesante blog, si quieres echarle un ojo al mío te dejo la dirección: http://booksandtrouble.blogspot.com.es/
    Te sigo desde hoy, saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola!! venimos del directorio de blogs, ya te seguimos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. La portada es curiosa. te llama la atención de una. Lo pondr en mis pendientes que ando animada con este tema gracias a House of card xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto! Y es que, tras leer tu reseña, apetece leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar