Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 17 de agosto de 2015

Canción de cuna



TÍTULO: Canción de cuna

AUTOR: José Manuel Frías

PRECIO: 2,99 euros

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Colección de relatos de terror.

OPINIÓN:

Para José Manuel Frías, autor de Canción de cuna, la colección de relatos que reseñamos hoy, la parapsicología y los misterios paranormales van más allá de la simple afición. De hecho, colabora habitualmente en las publicaciones Más allá y Año Cero, además de haber escrito varios libros sobre enigmas endistintos lugares de España. Así que no es extraño, ni casual, que maneje con maestría el terror y lo sobrenatural.

Los relatos que componen Canción de cuna destacan por su capacidad de inquietarnos, de producirnos desasosiego y hacernos mirar con recelo a nuestro alrededor para cerciorarnos de que no haya nada que no debiera estar ahí. En esta colección, José Manuel Frías nos presenta historias que se encuadrarían dentro del horror más tradicional (como “Fotografía” o la que da título a la colección, “Canción de cuna”), otras con un tono más suave (“Un año por un millón de euros”, que nos ha recordado a los relatos de terror más clásicos del siglo XIX, como los de Robert Louis Stevenson o M. R. James) o la poética “El amante que reclama”. Tampoco hay que olvidar “Pérez”, una explicación cruel y nada infantil al origen de la leyenda del Ratoncito Pérez. O “La Fuente de los amantes”, que se inspira en el estilo de las leyendas populares y que, a decir verdad, ha sido el relato que menos nos ha gustado de toda la colección porque la hemos encontrado un poco forzada. Por supuesto, no podemos olvidarnos de “Dientes”, para nosotras la historia más agobiante y que nos ha recordado mucho a Maleficio, la novela de Stephen King publicada bajo el pseudónimo de Richard Bachman, aunque en versión reducida y más angustiosa.

Con Canción de cuna, José Manuel Frías ha conseguido una colección de relatos amena, bien escrita y que logra su propósito: entretener y dar mal rollo. Pero del bueno.

14 comentarios:

  1. Hola!!! no soy mucho de libros de relatos, pero a esta tal vez le de una oportunidad, porque el genero me encanta y parece que hay relatos de todo tipo. me la apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el terror, y los relatos también, así que me lo apunto sin dudarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos dirás qué te ha parecido.

      Eliminar
  3. Relatos de terror? Con lo cagueta que yo soy.....lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos encanta que los relatos te consigan meter miedo y te transmitan tantas sensaciones jeje tiene muy buena pinta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si os gustan los relatos de terror, recomendado al 100%

      Eliminar
  6. ¡Que yuyu la portada! jeje La verdad es que el género no es para mí, soy la persono más asustadiza del mundo, en una peli de miedo soy siempre la que se queda afónica jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, si te da miedo y lo pasas mal, mejor que no ;-)

      Eliminar
  7. Interesante libro de relatos. No me impotaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este lo quiero leer. Parece totalmente de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya nos dirás qué te parece. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Soy muy miedosa, así que de momento no creo que lo lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Interesante, pero lo dejo para otras personas ya que soy miedosa...

    ResponderEliminar