Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 20 de noviembre de 2015

Sonrisa de madera


TÍTULO: Sonrisa de madera

AUTOR: Cristian Blanco

PRECIO: 0,99 euros

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Martino es un muñeco de ventrílocuo viejo y, ciertamente, siniestro. Cuando Héctor decide rescatarlo de entre los restos de la herencia de su tío, no imagina las consecuencias que esto puede tener para su familia, ni mucho menos asocia a Martino con los extraños y trágicos acontecimientos que comienzan a suceder a su alrededor. Al fin y al cabo, Martino es sólo un muñeco. ¿O no?

OPINIÓN:
Cristian Blanco ya nos había encandilado con su anterior novela, Poseídos, que nos dejó con la grata impresión de ser de un autor al que seguir. Y Sonrisa de madera confirma esa impresión.

En esta nueva novela, Cristian Blanco nos vuelve a ofrecer una historia de terror. Aunque la trama de Sonrisa de madera es más sencilla que la de su antecesora, es igualmente entretenida.

Como ocurría en Poseídos, en Sonrisa de madera Cristian Blanco cuida al máximo el desarrollo de los personajes, cuya descripción (minuciosa y detallada) resulta clave en la novela. Así, aunque en el primer tercio del libro estábamos con la sensación de que faltaba acción, según va avanzando la trama nos vamos dando cuenta de la importancia de esa primera parte más introductoria. Y a partir de aquí Sonrisa de madera es puro entretenimiento.

Cristian Blanco logra (otra vez) que nos quedemos pegados a las páginas (aunque estas estén en una pantalla) y que nos cueste dejar el libro. ¿Y qué se puede decir mejor de un libro que eso, que nos engancha y no lo podemos soltar?


La trama queda bien resuelta y cerrada, aunque echamos de menos alguna aclaración más sobre Martino, pero eso no impide que disfrutemos de un libro hecho para que pasemos un buen rato (o malo, según se mire). Porque a fin de cuentas, Sonrisa de madera es entretenimiento en estado puro.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que me animaré primero con Poseídos, aunque ésta historia de terror me resulta igualmente llamativa >.<
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Y si lees Poseídos, seguro que te gusta :)

      Eliminar
  2. Me lo apunto, tiene super buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotros lo que le pedimos a un libro es que nos enganche tanto la historia que no lo soltemos y este parece que lo consigue. Además el hecho de que todo esté tan cuidado le da más puntos. Gracias por la reseña ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña :) Me alegro que os haya gustado y que os haya pasar un buen mal rato :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Poseídos y este seguro que me encantará igual si más. En mi ranking antes tenía en el número uno al gran Stephe King. Pero ahora a pasado al 2 por que el numero 1 para mi es el granvCristian Blanco. Es el amo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Poseídos y este seguro que me encantará igual si más. En mi ranking antes tenía en el número uno al gran Stephe King. Pero ahora a pasado al 2 por que el numero 1 para mi es el granvCristian Blanco. Es el amo!

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si me animo con Poseídos y si me gusta me lanzo a por esta. El estilo y la historia me suele gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué siniestro parece...pero no pinta mal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Está que te cagas para portada de disco de grupo heavy ,

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decir que la portada ya me da mal rollo jajaja Me lo apunto en mi lista de este género ;)

    ResponderEliminar